SEGURIDAD AL CORRER
POR Matias Anguita
Ultramaratonista y coach.
@matiasrun

Muchos de nosotros creemos que correr en la calle o parques es simplemente ponerse las zapatillas y salir a entrenar, pero déjenme decirles que es mucho más que eso. Veo día a día como muchos de ustedes pasan por alto cualquier tema de seguridad, eso hasta que ocurre un accidente. Déjenme contarles la historia de un amigo mío corredor, Juan. Como todas las mañanas el salía a entrenar a las 7 am en punto; tras eso su mujer iba a dejar a los niños al colegio y se reencontraban a las 8.15 en su casa para tomar desayuno. Un día la mujer de Juan decidió tomarse un café con unas amigas tras dejar a los niños. A su regreso, a eso de las 11am, se dio cuenta que el auto de Juan seguía ahí. Tras llamar a diversos hospitales, supo que su esposo había sido atropellado. ¿el problema? Juan había salido a entrenar sin identificación y nadie sabía a quién había que contactar.

Es importante tomar conciencia de que debemos salir a entrenar con alguna identificación. Para eso en Chile se encuentra una pulsera identificadora y que tiene como fin que puedan llevar en su muñeca los datos de emergencia: nombre, rut, teléfono de emergencia, alergias, grupo sanguíneo. Yo la uso siempre y es muy cómoda y no molesta en nada.

Recuerden que la seguridad vial es fundamental, no porque corramos en parques o veredas nos debemos confiar. Siempre debemos pensar que nos puede pasar algo al entrenar.

Y recuerden que nada es imposible ¡Buen entrenamiento!

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu correo no sera publicado.